Según la definición médica se le llama síndrome del túnel carpiano al conjunto de síntomas resultantes de la compresión del nervio mediano dentro del túnel carpiano.

El túnel carpiano es una estructura ubicada en la cara anterior de la muñeca, es una especie de túnel o corredor estrecho por donde pasan los tendones que dan movilidad y sensibilidad a la mano. Y por el centro del túnel, por un espacio muy estrecho, pasa el nervio mediano Si por algún motivo, el espacio que dispone el nervio mediano se ve disminuido, el nervio se comprime dando origen a los síntomas característicos de este padecimiento.

Los síntomas más comunes son:

Calambres en los dedos, especialmente el dedo pulgar, problemas de movilidad de los dedos. Dolor, ardor, parestesias que puede extenderse hasta el codo.

Según la alopatía el origen de este padecimiento puede estar en otras enfermedades reumatológicas que padezca con anterioridad el paciente, en otros casos practicar profesiones donde se trabaje demasiado con las manos puede ser la causante de la patología. Pero en muchos otros casos la causa es desconocida.

Para el biomagnetismo la etiología del síndrome del túnel carpiano está en una bacteria que ocasiona el desequilibrio del PH de las células de determinada zona ocasionando toda la sintomática anteriormente descrita.

Para la alopatía en ocasiones la única solución es la operación, la que consiste en cortar un ligamento que habitualmente está engrosado, y así se libera el nervio mediano. Pareces sencillo y en ocasiones resulta bastante eficiente pero en muchas otras ocasiones los síntomas empeoran notoriamente después de la intervención.

Por medio del biomagnetismo se ubican dos pares biomagneticos que se encuentran en desequilibrio cuando está presente la sintomatología asociada a este síndrome y por medio de imanes de determinada características se logra retornar al equilibrio biomagnetico de dichos puntos y los síntomas desaparecen en la mayor parte de los casos y en otros mejoran ostensiblemente, luego de tres sesiones, así me lo ha demostrado empíricamente mi práctica con los pacientes que le he dado terapia por causa de este síndrome.

Dentro de mis experiencias con resultados más exitosos están las personas que sufrían del síndrome del túnel carpiano, siendo algunos casos muy severos. Si la medicina alópata no le ha dado los resultados esperados...... ¡ Pruebe con el biomagnetismo, desde la primera sesión notara un cambio positivo !

 

El material informativo utilizado para escribir este artículo:

Diccionario médico “ Dorland”

“El par biomagnetico” ….. Doctor Isaac Goiz

 

 

Síndrome del Túnel Carpiano
      
                                                                                             


























































































































      Cursos/  Biomagnetismo/ Tienda /  Fundamento/ Terapia CurativaEnfermedades
      Contraindicaciones/  Artículos/   Contacto/
Productos
Derechos Reservados ©